Elle Belga en Santiago de Compostela

02 Feb 2018
11

Entradas Elle Belga en Santiago de Compostela 2018

¿Te gusta este evento?
Bar de copas Casa das Crechas. Vía Sacra, 3 en Santiago de Compostela
Viernes, 02 de Febrero de 2018 - 21:00:00 (Dentro de 2 semanas)
Evento público de género Folk

Entradas

Viernes, 02 de Febrero
7 EUR 21:00h
Ticketea

Información del evento

Llegado el final de su trayectoria como guitarrista y voz en Manta Ray y Viva Las Vegas, Jose Luis García sigue componiendo.

Es en 2008 cuando junto a Fany Álvarez, varios de estos temas se revisten de palabras. Esta colaboración se materializa en un resultado que conduce a la necesidad de un proyecto: ELLE BELGA.

Reivindicar la euforia como una herramienta política y social. Reafirmarse en unos principios vitales y musicales innegociables. Entender que muchas veces menos es más y que el silencio puede ser tan poderoso como el ruido... El cuarto disco de Elle

Belga confirma su estatus de grupo absolutamente único en el panorama español y lo hace con una colección de canciones emocionantes, serenas y profundas. Melodías que suenan populares y actuales, es decir, atemporales.

Hay algo en el talento de José Luis García y Fany Álvarez que les entronca con su tierra, Asturias. La raigambre norteña se cuela en Euforia de la misma manera que ocurría en sus tres trabajos anteriores: 1971 (2009), 1507 segundos prestados (2012)

y Refugio 2013). Hay letras que conectan al individuo con la realidad circundante y que tratan conflictos desde una óptica luchadora y optimista. Como ellos dicen, “Euforia es la banda sonora de nuestra guerra de trincheras”. Grabado entre los estudios ACME de Avilés y la casa familiar de Elle Belga, sustituye los enjambres sonoros de Refugio por una producción más minimalista que juega con la dinámica y que combina su pulsión por lo experimental con la belleza de sus composiciones.

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento