ESCUELA DE ODIO + LA KONTRA + PURAPOSSE EN BILBAO

27 Ene 2018
23

Entradas ESCUELA DE ODIO + LA KONTRA + PURAPOSSE EN BILBAO 2018

¿Te gusta este evento?
Lugar Sala STAGE LIVE Aretoa. Calle Uribitarte 8 en Bilbao, España (zona Bilbao)
Sábado, 27 de Enero de 2018 - 19:30:00 (Dentro de 1 semana)
Evento público

Entradas

Sábado, 27 de Enero
8 EUR 19:30h
Ticketea

Información del evento

Llega el nuevo y esperado disco de Escuela de Odio, uno de los referentes de la escena Hardcore-Punk estatal. En “El Espíritu de las Calles” encontramos 12 temas presentados en formato CD digipack, vinilo edición limitada y descarga digital bajo el sello Maldito Records. Verá la luz el próximo 10 de marzo y en él dan un giro de tuerca a su sonido, sin perder un ápice de compromiso en sus letras, las cuales les han colocado en lo más alto de la escena internacional.

 

“Resistir es Vencer”, reivindicando la victoria que supone la lucha, el no dejarse doblegar, el plantar cara a todo para que no nos hagan sentir como “Máquinas de Producción”, máquinas de crear dinero para ellos, pudiendo sustituirnos como el que cambia un tornillo, aprovechándose de ese miedo a ser relevados. Somos los “Guerreros” de nuestra propia batalla, aquella que nos explota para poder conseguir un trozo de pan que dar a nuestras familias, convirtiéndonos en “La Vergüenza de Europa”, el continente marcado por una historia manchada de sangre. Pero “No Hay Miedo”, no tenemos miedo a luchar por algo mejor, y no solo mejor, algo digno, porque las calles son nuestro entorno y a ellas llevamos la lucha, pues el Hardcore es mi vida... HxC Is My Life!!

 

Nosotros luchamos por lo nuestro, “Por Asturies”, por todo lo que amamos, y da igual cuántas veces nos pongan “La Zancadilla”, pues siempre nos vamos a levantar porque aunque vosotros tengáis la fuerza, nosotros venceremos con la razón, “La Fuerza de la Razón”, para intentarmitigar los “Daños Irreparables” que nos han causado y así, “Codo con Codo”, combatir todas las injusticias que vivimos cada día. Tal vez así algún día podamos tranquilamente tomarnos esa última cerveza en paz y armonía, “The Last Beer!!”, por mantener vivo... “El Espíritu de las Calles”!!! 

 

La Kontra, la banda de Bilbao, nos presentan “SI VIS PACEM I”, diez nuevos temas más un bonus track que dan forma a su segundo trabajo, en el que, sin duda, derraman punk-rock de gran octanaje.

La Kontra ha querido dar un repaso a las canciones que Txetxu Palacios, guitarrista de la banda, creó en los años 80 y 90 con su anterior formación, Parabellum. Para ello, La Kontra ha entrado en Chromaticity Studios Asua y ha grabado de nuevo los temas, para aglutinarlos bajo una única creación y así rematar un trabajo conjunto de producción entre La Kontra y Pedro J. Monge.

El grupo ha estado trabajando a puerta cerrada en su local de Asua, reestructurando los temas con el objetivo de materializarlos en este potente disco, para después incorporarlos a todos sus directos con la misma energía. Según el guitarrista de la banda Txetxu Palacios“Era una idea que tenía en la cabeza desde hace varios años atrás, pero el verdadero reto era plasmar en el álbum la misma emoción y fuerza con la que las imaginé hace décadas, al final te das cuenta que la energía que proyecta el grupo es la que hace falta. Sienten los temas como propios, y eso es algo que no se puede parar. En Chromaticity, hemos vuelto a respirar los años 80”.

“Queríamos dar una segunda oportunidad a unos temas que fueron y serán himnos de una época pasada, para que no se pierdan en el túnel del tiempo y sean recordados con la calidad que merecen”.

Con un sonido más personal y afianzado, La Kontra marcará lo que, sin duda, vendrá a ser un referente dentro de este estilo. “Llevo desde los 80 tocando y perfeccionando una manera muy personal de composición y sonido, ahora con La Kontra estamos aquí para decir que aún quedan muchos buenos temas por escribir y queremos ser nosotros los que los descubramos”.

Como bonus track, La Kontra nos regala una acertada adaptación de la letra original de "The Jinx", un tema mítico de la banda inglesa Peter and the Test Tube Babies. No cabe la menor duda que “SI VIS PACEM I”, marcará un antes y un después para todos los seguidores de Parabellum y de La Kontra.

 

 

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento