The Rocky Horror Picture Show

11 Feb 2018
23

Entradas The Rocky Horror Picture Show 2018

¿Te gusta este evento?
Lugar Almazen. Guifre 9 en Barcelona, España
Domingo, 11 de Febrero de 2018 - 20:00:00 (Dentro de 3 semanas)
Evento público
The Rocky Horror Picture Show en Barcelona el día 11-Feb-2018
Rocky Horror Picture Show en Barcelona el día 11-Feb-2018
The Rocky Horror en Barcelona el día 11-Feb-2018

Entradas

Domingo, 11 de Febrero
5 EUR
Atrapalo

Información del evento

¿Qué puede decirse de esta película que no haya sido dicho? Si no la has visto, te adelantamos que The Rocky Horror Picture Show es una auténtica bomba de diversión y perversión. ¿Te atreves con ella?

¿Qué puede decirse de esta película que no haya sido dicho ya? Visceralmente perversa, hedonista y descabellada. Atemporal, universal, sorprendente. Demasiado rarita para algunos. No lo suficiente, para otros.

La verdad es que este film es totalmente único, una amalgama extraordinaria de distintos géneros combinados para lograr algo que jamás será igualado: la reunión de gente de todos los países, preferencias sexuales, edades y razas bajo el lema deja de soñarlo y vívelo.

Un equilibrio inquietante entre la observación y la experiencia, tan sensual por momentos que logra hacernos replantear nuestro código social y moral. Una perfecta combinación para pasar un momento de diversión pura. Con semejantes características, no es de extrañar que en su estreno en 1975 el film resultara un fracaso rotundo.

Pero un grupo de fans convencieron al dueño de un teatro neoyorquino para que proyecte la peli a medianoche y fue así cómo nació uno de los mayores cultos del cine de todos los tiempos. Las canciones son pegadizas (que no te extrañe amanecer mañana tarareando "The Time Warp" o "Toucha toucha touch me"); las actuaciones son magistrales y el argumento, completamente descabellado.

En suma, una perfecta combinación para pasar un momento de diversión pura. Lo cierto es que gran parte del encanto proviene de la intervención del público que por supuesto no puede encontrarse en el film mismo. El argumento (y por fin llegamos al punto) podría resumirse así: un extraterrestre travesti construye al hombre perfecto (¡Rocky!) en su extraño castillo-laboratorio mientras se divierte con una pareja de jóvenes virginales que caen por desgracia en sus garras.

Tim Curry (a quien hoy día no puede verse más que en papeles secundarios espantosos) encarna al "dulce travesti de Transexual, Transilvana", Frank-n-Furter, una mezcla de Mick Jagger con Carmen Miranda con una voz fantástica, un talento innato para la seducción y una perversidad igual de irresistible.

Acompañan una sarta de personajes extrañísimos, entre los que destacan las víctimas Brad y Janet (unos jovencísimos Susan Sarandon y Barry Bostwick) y el estrafalario mayordomo Riff Raff, interpretado por Richard O´Brien, el cerebro creador detrás de Rocky Horror y coguionista del film.

el mismo día del evento, desde 1 hora hasta 15 minutos antes del inicio de la sesión.
FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento