Ágora Dubbers - Jah Ras & Freedom Vibration Sound System

Hasta el 10 Dic 2017
36

Entradas Ágora Dubbers - Jah Ras & Freedom Vibration Sound System 2017

¿Te gusta este evento?
Lugar Agora Live. Carretera Aldaia-Xirivella, 35, 46960 Aldaia, España en Aldaia de Valencia, España (zona Aldaia)
Desde el 09 de Diciembre hasta el 10 de Diciembre de 2017
Evento público

Información del evento

Aunque de origen Canario, Jah Ras Sound System es fundado en Euskadi por su Selector y Operador Jah Ras, en los comienzos de 2.002. Se trata de un Sound System de claro corte Foundation, es decir, Clásicos de Roots jamaicanos y,además,contemporáneos UK.ROOTS y DUB.

En sus sesiones se crea una atmósfera cargada de mensaje estrictamente Conscious,Esto le caracteriza como el único Sound System del Archipiélago Canario dedicado exclusivamente a los sonidos Roots y Dub menos inspeccionados , aderezados con los grandes clásicos de todos los tiempos.

Cuenta además con un Set propio el cual incluye delays,echos,reverbs,sirenas,etc.,y la particularidad heredada de la Old School de actuar utilizando un solo plato desde casi sus orígenes, haciendo que prime la selección ,las vibraciones, el mensaje, el sonido y el feeling por encima de cualquier tipo de técnica. Después de años de trayectoria, y con numerosas actuaciones incluso a nivel internacional Jah Ras Sound System-Uprising Roots Warrior ha compartido cartel con artistas de la talla de Roberto Sánchez-Lone Ark,Turbulence,Queen Ifrica,Chukki Starr,Bomb Bass Hi Fi, Basque Dub Foundation, Jah Marnyah,Heartical Sound,Chalice Sound,Earl 16,Brinsley Forde (Original Aswad),Kenny Knotts,Rootikaly Movement,etc... Sesion en Venecia 2007, visitando Italia por segunda vez en Marzo 2008 junto al reconocido sound italiano Moa Anbessa. En Mayo ..08 visita a Guadalajara (España) para participar en el primer DUB Meeting realizado en el estado español, con la participación de los máximos representantes de l vertiente Roots & Dub de los Sound Systems estatales como son Dreadrive (EH) y Leones Humildes (BCN). En ésta primera edición tambien participaron Peter Bass Culture (Holanda) y Ion Youth (Belgica)

En Agosto de 2010, por segundo año, estuvo en la XVII Edicion del Rototom Sunsplash en Benicassim, representando el sonido Roots y Dub desde Canarias, junto a referencias musicales dentro de los Sound Systems referentes a nivel mundial como Jah Shaka o Iration Steppas.

Además Jah Ras Sound System opera prácticamente todos los meses con sesiones por la geografía canaria y especialmente en la isla de Tenerife, ya sea en Festivales ( Arafo Reggae Festival, Salpica,etc ) o en Salas capacitadas para soportar las vibraciones del DUB.

En el año 2012, con motivo del X Aniversario, edita la película-documental JAH RAS SOUND SYSTEM-THE UPRISING ROOTS WARRIOR- 2.002-2.012, de la mano de ALIADOS PRODUCCIONES, suponiendo el primer documental sobre la Cultura Sound System en el estado español, contando con la participación de los artistas más importantes del país, y con una crítica muy positiva desde los sectores musicales y periodísticos.

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento