CHIQUETETE

08 Dic 2017
23

Entradas CHIQUETETE 2017

¿Te gusta este evento?
Teatro Teatro Olivares Veas. Calle Maldonado, s/n en Arcos de la Frontera, España
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 (Hace 1 semana)
Evento público
Chiquetete en Arcos de la Frontera el día 08-Dic-2017

Información del evento

Antonio José Cortés Pantoja, hijo de Manuela Pantoja Cortés (https://es.m.wikiped.../wiki/1924" target="_blank">1924-), nació en Algeciras aunque pronto su familia mudó su residencia a https://es.m.wikiped...ki/Sevilla" target="_blank">Sevillacuando contaba con 8 años. Con 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón) junto a https://es.m.wikiped...m%C3%A9nez" target="_blank">Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez "El Rubio". En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, y padre de la también artista https://es.m.wikiped...el_Pantoja" target="_blank">Isabel Pantoja, https://es.m.wikipedia.org/w/index.php?title=Juan_Pantoja_Cort%C3%A9s&action=edit&redlink=1" target="_blank">Juan Pantoja Cortés que había formado un trío flamenco llamado Trío de los gaditanosjunto a https://es.m.wikipedia.org/w/index.php?title=Flores_el_Gaditano&action=edit&redlink=1" target="_blank">Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero y que a su vez había tomado el nombre artístico de su padre Pipoño de Jerez, posteriormente conocido como El chiquetete de Jerez debido a que una vecina de la localidad y natural de https://es.m.wikiped...i/Alicante" target="_blank">Alicante comenzó a llamarle xiquet(niño).

Alternando su carrera con el trío con actuaciones en diferentes festivales en https://es.m.wikiped.../wiki/1976" target="_blank">1976, obtuvo el Premio Mairena del Alcor. Tras ello inició su carrera en solitario con la grabación del LP Triana despiertajunro a Paco Cepero y Enrique de Melchor.https://es.m.wikiped...ite_note-1" target="_blank">[1]?

Durante unos años continúa como cantaor flamenco hasta que en 1980 con su https://es.m.wikipedia.org/wiki/LP" target="_blank">LP Altozanoda un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca.https://es.m.wikiped...ite_note-2" target="_blank">[2]? El segundo LP de esta etapa, Tú y yo, de https://es.m.wikiped.../wiki/1981" target="_blank">1981, contenía todavía ritmos tradicionales como https://es.m.wikiped...ler%C3%ADa" target="_blank">bulerías, https://es.m.wikiped...go_(baile)" target="_blank">fandangos o soleares. En https://es.m.wikiped.../wiki/1988" target="_blank">1988 lanzaba Sevilla sin tu amor, que contenía uno de sus mayores éxitos: la https://es.m.wikiped...Sevillanas" target="_blank">sevillana A la Puerta de Toledo. Un año más tarde publica Canalla, con temas compuestos por https://es.m.wikiped...(cantante)" target="_blank">Juan Pardo, que sin embargo no alcanzó una gran repercusión comercial.

En la década de https://es.m.wikiped...%B1os_1990" target="_blank">los noventa llegó a publicar tres LP, aunque su carrera inició un cierto declive, pues no repetiría los éxitos alcanzados en décadas anteriores.

Tras un tiempo retirado, en https://es.m.wikiped.../wiki/2004" target="_blank">2004 publicó Como la marea, bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. Este hijo, junto con el mayor, Antonio, y una hija, Rocío, son los tres habidos en su matrimonio con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla Mora.

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento