Concierto de reyes Josza - Zamora

04 Ene 2018
92

Entradas Concierto de reyes Josza - Zamora 2018

¿Te gusta este evento?
Teatro Teatro Ramos Carrión. Calle de Ramos Carrión, 17 en Zamora, España
Jueves, 04 de Enero de 2018 - 20:00:00 (Dentro de 2 semanas)
Evento público de género Otro
Concierto de Reyes Josza en Zamora el día 04-Ene-2018

Entradas

Jueves, 04 de Enero
3 EUR
entradas.com

Información del evento

Tarifas:
-Empadronados: 10% de descuento disponible para personas empadronadas en municipios de la provincia de Zamora con una población inferior a 20.000 habitantes.
-Personas con una discapacidad mínima del 33% y familias numerosas: 20% de descuento.
-Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet.
Una vez seleccionada la butaca, elige en el desplegable la tarifa correspondiente.
Se deberá presentar el documento correspondiente para poder acceder a la sala con los descuentos indicados.

Concierto de Reyes JOSZA, Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Zamora en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Jueves 4 de enero.

La ASOCIACIÓN JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE ZAMORA, está compuesta por jóvenes músicos de la provincia de Zamora, principalmente matriculados en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, pero también de músicos de otras procedencias entre las cuales se encuentra la Escuela Municipal de música, etc., y también de los propios alumnos que manifiestan la necesidad y el interés en completar su formación mediante la integración en una estructura orquestal.

Esta inquietud de la comunidad musical zamorana surge a raíz de la inexistencia de un tipo de agrupación de estas características en la ciudad de Zamora. Si bien se aprecia cómo las orquestas de viento -denominadas tradicionalmente Bandas de Música-, tienen gran cabida y aceptación en la ciudad, coexistiendo varias formaciones de esta naturaleza en la misma desde hace varios años, se constata el vacío que supone la ausencia de orquestas sinfónicas en la misma y la repercusión y beneficios en todos los ámbitos que las formaciones de esta naturaleza tienen en las ciudades vecinas, los cuales podrían extenderse a nuestro municipio si se dispusiese de formaciones de este tipo.

Si bien es cierto que gracias a estas orquestas de viento muchos jóvenes han podido desarrollar sus actividades musicales, también lo es que muchos estudiantes y músicos de las especialidades de cuerda no tienen cabida en ellas, quedando con ello desamparadas sus inquietudes artísticas y formativas en el ámbito musical.

Por todo esto resulta de todo punto imprescindible el apoyo a nuestra Joven Orquesta Sinfónica al objeto de colmar las aspiraciones formativas y culturales de la comunidad de músicos de Zamora, pero también para que sirva al fin de satisfacer idénticas pretensiones culturales en la esfera de la música sinfónica de la sociedad zamorana, tanto en su ámbito municipal como provincial: este es el principal objetivo de la Asociación y de la Orquesta de referencia.

Duración: 90 minutos
FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento