EL PELE en Café Berlín, Madrid

Hasta el 16 Dic 2017
40

Entradas EL PELE en Café Berlín, Madrid 2017

¿Te gusta este evento?
Discoteca Berlín Café. Costanilla de los Ángeles 20 en Madrid, España
Desde el 15 de Diciembre hasta el 16 de Diciembre de 2017
Evento público de género Flamenco

Entradas

Sábado, 16 de Diciembre
20 EUR 01:00h
Ticketea

Información del evento

El Pele en el Café Berlín, Madrid

Disfruta del concierto que ofrecerá El Pele el próximo 15 de diciembre de 2017 en el Café Berlín de Madrid.

El concierto comenzará a las 23:00h y las puertas se abrirán a las 22:45h

Entradas 20 euros (más gastos de gestión) - 25€ en taquilla

“El Pele es la llamarada intrínseca de la memoria global del flamenco” (Latino Salces).

“Es todo un animal flamenco, en su estado más natural, vitalista y anárquico como buen gitano” (Agustín Gómez)”.

Estas son algunas de las afirmaciones que se han hecho de este genial artista flamenco nacido en Córdoba en 1954 dentro del seno de una familia gitana que será la encargada de guiarle en sus primeros pasos hacia el flamenco.

Desde muy pequeño intenta hacerse un hueco en los escenarios donde poder mostrar al mundo su arte y a la vez poder llevar dinero a su familia.

El conocido matador de toros, el Cordobés fue quién lo bautizó con el nombre de El Pele, nombre con el que ha conseguido escribir su propia historia en el libro del flamenco.

Cuando apenas contaba con 15 años, consigue el Primer Premio Cayetano Muriel que sin duda le sirvió para abrirse hueco en el panorama flamenco y comenzar a destacar en este género. Al año siguiente, en 1970, logra el "Melón de Oro" en Montalbán y así, poco a poco entre concursos, recitales y tablaos llega al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba donde se hace con el Premio Nacional "La Serneta" por soleá y el de "Pastora Pavón" por bulerías.

Su personalidad, su inquietud, su intuición musical, su arte, han conseguido que El Pele comparta escenario con algunas de las figuras más destacadas de la música. Con su música conquistó a grandes como Prince y David Bowie, este último después de escuchar uno de los discos de El Pele, quedó tan prendado que decidió llevarlo para abrir sus conciertos y así lo hizo en Madrid y Barcelona.

En Coimbra participó en el 7º Festival Internacional de Música Étnica; en el Palau de la Música de Valencia triunfó en 1994 junto a Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo y otros importantes artistas flamencos, mientras que en Montreux (Suiza) obtuvo un éxito grandioso compartiendo escenario con Manolo Sanlúcar, con Camarón y con Lole y Manuel.

Su encuentro con el guitarrista Vicente Amigo supuso una auténtica revolución interna para el artista. De este encuentro nacería todo un hito en el mundo de la discografía flamenca, “Poeta de esquinas blandas”, en el que se incluyen temas que han llegado a ser verdaderos himnos flamencos como fue “Vengo del Moro”.

En 1.995 aparece “Avante Claro”, un compacto que recoge las formas expresivas del flamenco a las puertas de un nuevo milenio y que fue muy bien tratado por la crítica aunque hay que destacar, esa continua búsqueda y esa necesidad constante de encontrarse con otras músicas sin dejar de ser fiel y leal a sus raíces, a lo jondo.

Asimismo, cabe destacar su producción escenográfica “Desde la memoria”, estrenada en Úbeda y con la que recorrió los principales teatros del mundo y su participación en "Serrat... eres único" el homenaje realizado al gran músico catalán Joan Manuel Serrat.

Su último trabajo fue, “Canto” ( BMG, 2003), en el que vuelve a estar acompañado por Vicente Amigo, a su vez productor del mismo.

Así, ha llevado El Pele su arte por todos los escenarios del mundo, con orgullo de ser y cantar flamenco, defendiendo la pureza que encierra el cante flamenco, un cante que es patrimonio de Andalucía y, por eso mismo, patrimonio del mundo.

¡No te quedes sin entradas!

 

 

 

 

 

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento