FUENTE OVEJUNA

Hasta el 16 Dic 2017
15

Entradas FUENTE OVEJUNA 2017

¿Te gusta este evento?
Teatro Teatro Alhambra. Calle Molinos 56 en Granada (zona Granada)
Desde el 15 de Diciembre hasta el 16 de Diciembre de 2017
Evento público

Entradas

Viernes, 15 de Diciembre
18 EUR
El corte Inglés
Sábado, 16 de Diciembre
18 EUR
El corte Inglés

Información del evento

DE NUEVO LAS MUJERES DE ETNIA GITANA DEL ASENTAMIENTO CHABOLISTA DE EL VACIE SE PONEN EN LAS MANOS DE LA DIRECTORA PEPA GAMBOA PARA SUBIRSE A LOS MEJORES ESCENARIOS. TRAS LA ??XITOSA Y MULTIPREMIADA CASA DE BERNARDA ALBA, ESTAS MUJERES VUELVEN PARA OFRECERNOS OTRA OBRA CORAL DE ALCANCE UNIVERSAL. En la temporada 2009/10 el paisaje del teatro espa??ol qued?? marcado por una sorpresa, un hecho esc??nico singular surgido de la cabeza enfebrecida y no menos comprometida social y esc??nicamente de Ricardo Iniesta. Hecho realidad por la directora andaluza Pepa Gamboa y la entrega de un grupo de mujeres gitanas que no pod??an imaginar el alcance que hab??a de tener la propuesta que les hac??an una mujer y un hombre de teatro. Se trataba de convertirlas en actrices sin dejar de ser ellas mismas y representar una de los grandes textos de la dramaturgia andaluza y universal: La casa de Bernarda Alba de F. G. Lorca. Nada hac??a presagiar el ??xito que cosech??. Nuestros grandes teatros, el Teatre Lliure (Barcelona) o el Espa??ol (Madrid), entre otros, hicieron sendas temporadas con esta producci??n que m??s tarde viaj?? hasta Rotterdam para exhibirse en el Festival ICAF. La prensa no repar?? en elogios y hasta el Financial Times les dedic?? una p??gina. Ahora, vuelven a las andadas para demostrar que aquella experiencia no ten??a fecha de caducidad. Y vuelven nada m??s y nada menos que con una de las obras m??s corales de nuestro teatro cl??sico Fuenteovejuna de Lope de Vega. Un texto que, en palabras de la directora del espect??culo situar?? a estas mujeres en el v??rtice pol??tico que inadvertidamente pero con todo el derecho ocupan: el de decir, representar y denunciar las condiciones de exclusi??n social por todos. Gamboa nos confiesa sus intenciones a la hora de montar esta pieza con estas palabras: El descarnado triunfo de las desigualdades y el estado de excepci??n pol??tico, social y econ??mico permanente en el que vivimos, en el que nuestros gobiernos comienzan a moverse sin ambages fuera de la legalidad, otorga una vigencia importante a la obra: uno de los grandes temas, pr??cticamente el t??pico de Fuenteovejuna, es la rebeli??n del pueblo contra los atropellos de gobierno tir??nico. Sin embargo, aunque ese aspecto sea interesante, Fuenteovejuna es bastante m??s compleja que eso. Y es en esas complejidades, m??s a??n cuando la representa un grupo de mujeres de un colectivo tradicionalmente marginado, donde quisiera ahondar en este montaje.
FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento