La Cantante Calva - La Escalera de Jacob

Hasta el 21 Dic 2017
54

Entradas La Cantante Calva - La Escalera de Jacob 2017

¿Te gusta este evento?
Teatro La Escalera de Jacob-Lavapiés. Calle Lavapiés, 11 de Madrid, España (zona Madrid)
Desde el 07 de Septiembre hasta el 21 de Diciembre de 2017
Evento público

Entradas

Jueves, 21 de Diciembre
10 EUR
entradas.com

Información del evento

El argumento de "La Cantante Calva" no es lo que más importa de esta "antipieza" -frente a las "piezas" de argumento lineal y bien desarrollado-, de Ionesco: en un salón inglés, los Smith, una pareja inglesa, conversa sobre distintos aspectos de la rutinaria vida cotidiana. Reciben la visita de otra pareja inglesa, bastante extraña. Los cónyuges no están seguros de conocerse el uno al otro y conversan.

El hecho de desarrollarse en un ambiente inglés no es significativo. Ionesco lo aclaró: se le ocurrió la obra al leer las curiosas frases de un método Assimil para aprender inglés. A continuación les visita un sorprendente personaje: un bombero extravagante y atípico, que además coquetea con la criada de los Smith.

Toda la acción de la obra está basada en la conversación de los personajes -incoherente y disparatada- y termina en una especie de delirio colectivo de éstos, contándose inverosímiles anécdotas, gritándose unos a otros frases inconexas, citas célebres en un inmenso alboroto que va cediendo lentamente.

Las luces se apagan. El espacio escénico se ilumina de nuevo para retornar a la escena con que comienza la obra. La vida rutinaria y común se repite hasta el hastío.

Compañia: Taedra Producciones
Dirección: Víctor Ruiz Ortiz
Autor: Eugéne Ionesco
Intérpretes: Isabel H. Pennetler, Paloma Gómez, Mª Jesús Fariñas, Adrían Piera, Fernando Maellas, Henry Pryzbyl
Iluminación: Mª Jesús Fariñas
Escenografía: Terre Tejedor

Importante: Estas entradas se numeran en el teatro, pasa por su taquilla de 1h a media hora antes del inicio de la función para obtener la entrada numerada. Los asientos se asignan por orden de recogida.
FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento