Luces de Bohemia en el Círculo de Bellas Artes

Hasta el 26 Ene 2018
28

Entradas Luces de Bohemia en el Círculo de Bellas Artes 2018

¿Te gusta este evento?
Teatro Teatro Fernando de Rojas. Cl Alcala, 42 en Madrid (zona Madrid)
Desde el 19 de Enero hasta el 26 de Enero de 2018
Evento público de género Otro

Entradas

Viernes, 26 de Enero
13 EUR 13:00h
Ticketea

Información del evento

Luces de Bohemia en el Círculo de Bellas Artes

La obra Luces de Bohemia, del autor Ramón del Valle-Inclán, será representada en Madrid a partir del viernes 19 de enero. La función comenzará a las 20:00 horas en el Círculo de Bellas Artes.

Ramón María del Valle-Inclán escribió en 1920 una de las obras esenciales de nuestra dramaturgia, Luces de Bohemia. Con este texto quedó inaugurada una nueva manera de ver, de conceptualizar y de escribir: el esperpento, un género literario que deforma la realidad y que somete a una elaboración muy personal el lenguaje. El propio Valle-Inclán acuña, en Luces de Bohemia, su propia definición al respecto: “El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada”.

Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros… En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora.

Compañía: Teatro del Temple

Entradas para Luces de Bohemia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Las entradas para la obra Luces de Bohemia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tienen un coste desde 13 euros + gastos de gestión.

 

FECHAS:

  • 19/01/18 20H
  • 20/01/18 20H
  • 21/01/18 20H
  • 25/01/18 20H

 

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento