MATT BIANCO

15 Dic 2017
25

Entradas MATT BIANCO 2017

¿Te gusta este evento?
Lugar Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Abandoibarra Etorbidea, 3 en Bilbo de Bizkaia, España
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - 20:00:00 (Hace 1 día)
Evento público de género Blues/Jazz

Información del evento

En 365 JazzBilbao un universo de sonidos nos acerca a los mejores músicos de la escena mundial. Un programa para elegir desde las propuestas clásicas a las más experimentales y varios escenarios donde conviven bandas locales y nacionales con estrellas ya consagradas.

El ciclo 365 Jazz Bilbao combina artistas internacionales del jazz actual con una selección de formaciones consolidadas a nivel estatal. El programa pretende ser accesible a todos los públicos abarcando distintos estilos: desde las raíces más puras del jazz a la últimas vanguardias, sin olvidar la fusión con otros géneros como la música clásica, el rock, el blues, el hip hop o las ‘músicas del mundo".

MATT BIANCO

Matt Bianco es un grupo del Reino Unido formado en 1982 por Mark Reilly (voz), Danny White (teclados) y Kito Poncioni (bajo), todos originalmente miembros de la banda “Blue Rondo A La Turk”. Para su primer álbum “Whose Side Are You On?” contrataron a la vocalista polaca Basia Trzetrzelewska. Sus arreglos vocales le dieron al disco una dimensión jazzística que Reilly y White no podían anticipar y canciones como “Get Out of Your Lazy Bed” y “Half a Minute” convirtieron a Matt Bianco en uno de los mejores músicos de los años ochenta.

Basia y Danny White dejaron el grupo después del primer álbum para seguir carrera en solitario con el sello discográfico “Sony” bajo el nombre de Basia. Mark Reilly, por aquel entonces, sin un socio musical, grabó junto al teclista Mark Fisher, el álbum en el que incluirían el gran éxito “Yeah Yeah”.

En 1988 grabaron el álbum “Indigo”, incluyendo los singles “Don"t Blame It On That Girl” y “Good Times”, así como el tema “Wap Bam Boogie” que se convirtió en el single europeo de baile del año.

Después de otro álbum con Warner Brothers – “Samba In Your Casa” (1991), Reilly y Fisher se separaron de su compañía discográfica y se hicieron independientes. En adelante grabarían sus álbumes en sus propios estudios, ofreciéndolos a distribuidoras independientes de todo el mundo.

Crearon una base fiel de fans en Japón y el resto de Asia con los álbumes “Another Time Another Place”, “Gran Vía”, “World-Go-Round”, “A / Collection”, “Rico” y “Echoes” gran éxito.

Basia y Danny White volvieron a reunirse con Mark Reilly reformando el original Matt Bianco en 2003, después de 20 años. En 2004, Matt Bianco lanzó el álbum “Matt"s Mood” en Universal Records, al año siguiente se embarcaron en una gira mundial incluyendo actuaciones es Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

En 2009, Mark Reilly y Mark Fisher unieron fuerzas y lanzaron el álbum “HiFi Bossanova” en el sello alemán Edel, su primer álbum de estudio juntos después de 7 años. Realizaron conciertos y festivales de jazz en todo el mundo y en 2012 lanzaron el álbum titulado “Hideaway”.

Mark Reilly busca expandir su visión creativa y ahora se une a la banda holandesa New Cool Collective para hacer el álbum de colaboración llamado “The Things You Love”. El álbum tuvo un lanzamiento mundial con JVC / Edel y una gira que comenzó en marzo de 2016, y que continúa en 2017 con gran éxito.

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento