The Unfinished Sympathy en Murcia - CANCELADO

27 Ene 2018
20

Entradas The Unfinished Sympathy en Murcia - CANCELADO 2018

¿Te gusta este evento?
Lugar Sala 12 y Medio. Avenida Ciclista Mariano Rojas, 2 en Murcia, España
Sábado, 27 de Enero de 2018 - 22:30:00 (Dentro de 1 mes)
Evento público de género

Entradas

Sábado, 27 de Enero
10 EUR 22:30h
Ticketea

Información del evento

The Unfinished Sympathy siempre han tenido muchísimo arte, aunque nunca hayan ido de artistas. Lo suyo es la orfebrería voltaica, la artesanía lírica, el amor al trabajo bien hecho. Su irrupción a principios del 2000, en el chispeante contexto musical de la Barcelona post-Cobi y pre-AirBnB, supuso una alegría para los amantes de las guitarras filosas, las melodías perdurables y el dispendio de energía escénica.

 

Durante la primera década del presente siglo, el cuarteto liderado por el cantante y guitarrista Eric Fuentes publicó cinco valiosos álbumes y algunos EPs, logrando ese más-difícil-todavía por el que la inmensa mayoría de grupos suspira: acuñaron un sonido característico, instalaron varias de sus partituras en la memoria colectiva de los melómanos con inquietudes e impusieron su ley en escenarios de toda condición.

 

El regreso a la actividad del grupo –se despidieron en 2010– ha sido paulatino y culmina, al menos momentáneamente, con la publicación de “It"s a Crush!”, otro álbum estupendo que revalida su condición de rockeros vocacionales y con fundamento. Tres de los antiguos miembros de la banda –Fuentes, el guitarrista Oriol Casanovas y el bajista Joan Colomo– siguen estando ahí. Se les une tras los parches Víctor García, otra figura cardinal de la escena catalana. La renovada alianza empieza a dar sabrosos frutos. “It"s a Crush!”, el sexto álbum del grupo, no solo está a la altura de las exigentes circunstancias sino que produce una progresiva euforia conforme acumulamos escuchas.

 

The Unfinished Sympathy regresan haciéndolo como saben, sobrados de oficio pero también de espíritu, obrando ese pequeño milagro de hacernos conectar con la mística durante los tres minutos que dura una canción

FacebookTwitterPinterestGoogle

Imágenes

0/400
Sin publicaciones por el momento